• Llevamos amor y pan

al enfermo
    de CANCER

Ezequiel Moreno: el incontenible deseo de seguir a Cristo

Biografía de san Ezequiel Moreno, religioso agustino recoleto, misionero, formador de misioneros, restaurador de la vida agustino-recoleta en Colombia, obispo en Casanare y Pasto y fallecido en Monteagudo (Navarra, España) a causa del cáncer. Hoy acompaña y anima la vida de los que sufren esa misma enfermedad. Ver video

SEPTIEMBRE, MES DE AMOR Y AMISTAD

Hemos llegado al noveno mes de éste año especial, por las circunstancias que todos estamos viviendo, a causa del ser más pequeño, el virus, que nos da la posibilidad de reconocer nuestra propia realidad, seres humanos débiles, frágiles, impotentes para tantas cosas, imperfectos e inclinados al mal, no para caer en la desesperación, angustia, tristeza, depresión.
Leer boletín completo

30 libros de San Agustín para cada día del mes

La obra de San Agustín es muy extensa. Cuenta con escritos que tratan asuntos relacionados con su época, cuestiones teológicas y virtudes del hombre.

Al referirse a las obras de San Agustín, todo se suele reducir a las más conocidas y valoradas del obispo de Hipona: Las Confesiones y La Ciudad de Dios. No obstante, sus escritos son más extensos y van más allá de estos dos libros. Actualmente se conservan más de 100 obras de San Agustín. En cada una de ellas trata temas diversos, relacionados con su época pero que aun hoy siguen teniendo actualidad.

Algunas están dirigidas a los líderes maniqueos o donatistas, dos de las sectas más influyentes de su tiempo y que tergiversaban el mensaje cristiano. En otros muchos libros, Agustín reflexiona y expone su visión sobre asuntos teológicos importantes o relativos al ser humano: la felicidad, la fe o el matrimonio, entre otros. En este artículo puedes encontrar 30 obras de San Agustín para cada uno de los días del mes agustiniano. Abrir artículo

Ayudas seccional Cartagena

Hola familia del voluntariado San Ezequiel Moreno, la seccional de Cartagena les envía un caluroso saludo deseándoles mucha paz, armonía y amor. Seguimos gracias a Dios entregando a nuestros beneficiarios un mercado para mitigar un poco la situación un poco difícil que se ha presentado durante esta pandemia. Nosotras nos seguimos comunicando telefónicamente, teniendo toda la fe y esperanza de volver a reunirnos físicamente. Mil bendiciones. Ver galería de imágenes

¡Unidas por una grandiosa causa!

La UNIAGUSTINIANA llegó hasta la Fundación San Ezequiel Moreno, institución de la Orden de Agustinos recoletos, dirigida por la Comunidad de Religiosas Agustinas Recoletas de los enfermos, con el propósito de estrechar relaciones entre las dos instituciones para planes muy prometedores que se darían en meses posteriores.
Ver video

Donaciones seccional Bogotá

Queridos benefactores de la seccional Bogotá, reciban un saludo y nuestras oraciones por su bienestar y el de sus familias, por las circunstancias actuales, queremos poner a su disposición alternativas para sus donaciones que tanta falta les hece a los benficiarios, Dios los siga bendiciendo y les retorne el ciento por uno, como lo ha prometido. Por favor envían copia de la consignación al correo bogota@fundacionsanezequiel.org.co

Los números de las cuentas:

BBVA Cuenta de ahorros # 0301234795

CAJA SOCIAL Cuenta de ahorros # 24072869659

COLPATRIA Cuenta corriente # 4921000478

AGRADECIMIENTO

En estos tiempos de pandemia, deseamos presentar nuestros más sinceros agradecimientos a los benefactores que continúan apoyando esta Obra de Dios, para poder seguir llevando "AMOR Y PAN" a los enfermos, quienes hoy más que núnca se encuentran en condición más vulnerable por su patología del cáncer.

Nuestra gratitud a los enfermos que continúan ofreciendo sus oraciones y sus vidas en estos momentos difíciles, por todos, como verdaderos "ENFERMOS APOSTOLES"

Y también a todos los voluntarios que en su mayoría somos adultos mayores y estamos confinados sin poder visitar y hacer visible el rostro Misericordioso de Dios, pero que también con nuestras oraciones sentimos esa comunión con todos.

A los colaboradores de la fundación que han retomado sus funciones, que Dios los proteja y puedan seguir gastando sus vidas en beneficio de quien tanto los necesitan.

En éste mes de mayo, dedicado espeialmente a la veneración de la Santísima Virgen María, acudamos a su intercesión, para que pronto podamos retomar la misión a la que Dios nos ha llamado.

APRECIADOS DONANTES

La Fundación San Ezequiel Moreno seccional Bogotá y las Hnas. Agustínas Recoletas de los Enfermos les agradecen su generosa colaboración y les comparte que gracias a su apoyo a la Fundación, continúa cumpliendo su misión de acompañamiento y ayuda económica a mas de 350 enfermos de cáncer a través de Daviplata, servicios de medicamentos, ortopédicos y asesoría espiritual.

Que nos bendiga Dios Espíritu Santo, que dio palabras de sabiduría, llenó de sus dones a San Ezequiel Moreno y nos haga estar siempre alegres en la esperanza. Oramos por ustedes y sus familias.

FUNDACIÓN SAN EZEQUIEL MORENO, 44 AÑOS

Hoy hace 44 años, inició su misión la fundación san EZEQUIEL MORENO, cuando Fray Sebastián López, hizo la primera visita. Demos gracias a Dios por todos los que nos precedieron y por todos los que actualmente somos llamados por Dios para servirle en su Obra. Felicidades y bendiciones a los benefactores, voluntarios y a los beneficiarios.