Fundacion ezequiel moreno

Noticias

Todos los bautizados, somos incorporados al Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia, cuya cabeza es el Señor Jesús, que en Comunión con el Padre y el Espíritu Santo, Dios Uno y Trino, desea nuestra felicidad eterna y plena, por lo cual Jesús como verdadero Dios, toma nuestra naturaleza humana, como verdadero hombre, con el fin de estar entre nosotros y darnos el ejemplo y la guía de cómo tenemos que vivir éste tiempo en el que nos encontramos en éste mundo, es decir haciendo el bien, sirviendo por amor a Dios, pues es su Voluntad y gastando nuestra vida terrenal en favor de los demás, especialmente los más débiles, desfavorecidos, vulnerables y necesitados de todo. Es la misión que ha dado a la Iglesia, para mostrar su Amor a través de la vivencia de su Evangelio, que es servir, hacer el bien y gastar la vida por los otros. Por lo anterior nuestro fundador fray Sebastián López de Murga O.A.R., inspirado por Jesús Eucaristía, ese jueves santo del año 1976, aceptó la misión de iniciar una obra en favor de los predilectos de Dios, los enfermos, especialmente de quienes sufren el cáncer, en recuerdo de san Ezequiel Moreno O.A.R., como intercesor especial de los enfermos de cáncer, para hacer viva la misión de llevar el Evangelio, con obras, como lo ha hecho la iglesia en más de 20 siglos y son ya 45 años de trabajo ininterrumpido, llevando AMOR Y PAN al enfermo, acogiendo integralmente al más débil, pequeño y despreciado por la sociedad, para devolverle su dignidad como ser humano e hijo de Dios y con éste servicio, Evangelizar, es decir hacer vivo el Amor de Dios para con el enfermo, su familia, voluntarios y benefactores de la fundación san Ezequiel Moreno, dando esperanza, si se llega a la Comunión con el Amor de Dios, cumpliendo también lo ordenado por la Orden de Agustinos Recoletos O.A.R. en el mundo, con la red CEAR, para que cada ministerio sea un centro de evangelización del ser humano de hoy, de la cual hacemos parte, como una sola alma y un solo corazón, en Dios. Por lo anterior y ante la necesidad de conocer y vivir el carisma Agustino Recoleto, se cumplen 7 años de haber hecho las promesas en la Fraternidad seglar FSAR, con el nombre de “María Salud de los Enfermos”, conformada por voluntarios y colaboradores de la fundación, como un regalo de Dios, que nos llama para llevar una vida de santidad Cristiana, con la lectura orante de la Sagrada Escritura, la oración, una vida sacramental y el servicio como apostolado con los enfermos a la Iglesia y a la Orden, con el carisma O.A.R. También hacemos parte de la red ARCORES, de la Orden O.A.R. con el fin de integrar todas las obras sociales de los diferentes ministerios, para hacer visible la gran obra que realizamos todos los integrantes de la Orden, como Iglesia Católica, con obras concretas, efectivas y afectivas. La fundación san Ezequiel Moreno, hoy hace parte integral de la gran familia Agustino Recoleta, en la Provincia de la Candelaria, por lo cual recibe la asistencia espiritual de los frailes, el apoyo económico para el auxilio de los beneficiarios por parte de la Provincia, donación de mercados por algunos de los colegios agustinianos y apoyo en la actualización de la marca, de la página web, de la elaboración del Manual de Control Interno, de las Auditorias contables de las seccionales, del acompañamiento con un grupo de voluntarios, por parte de la Universitaria Agustiniana, como parte del fortalecimiento y apoyo entre las obras de la familia Agustiniana. Invitamos a todos los que conforman la Provincia de la Candelaria, para que unamos esfuerzos, para el apoyo mutuo, principalmente con sus oraciones y actividades de acuerdo a sus posibilidades, para ser verdaderamente instrumentos de Evangelización.

28/11/2021